HUMEDAD EN CIMIENTOS e es aquella que sube por los muros, del piso hacia arriba, aunque también puede surgir en los pisos. , en la construcción, es uno de los problemas tradicionales de las casas. Comienza manchando empapelados, descascarando o ampollando pinturas para, en una segunda etapa, comenzar a desprender los revoques. Todo esto es acompañado por el olor a humedad y el frío que proviene del piso y la parte inferior de los muros. La humedad de cimientos es normal cuando su altura oscila entre los 10 y 70 cm. sobre el piso, aunque por diversos factores puede llegar a los 3 metros de altura.

Picado de Revoques

Picado de Revoques

Los revoques deben ser picados para visualizar el paso de cañerías, para controlar la barrera hidrófuga vertical, si se encuentran en malas condiciones y para realizar las perforaciones a la profundidad correspondiente. La faja necesaria para realizar los trabajos es de 15 cm. a partir del nivel del piso.

Perforación
Perforación
Perforación

Perforación

Efectuar en el ángulo de la pared y el piso una hilera de perforaciones de 25 mm. de diámetro, una cada 7,5 cm. ( 10 cm., de centro a centro ) La inclinación será de aproximadamente 30° y la profundidad igual al espesor de la pared.
Se deberá consultar en el caso de ladrillos huecos.

La disminución de los diámetros de conductos y la distancia entre los mismos puede producir defectos en el resultado.
Se deberán utilizar rotó percutores con capacidad para mechas de 35 mm. Mínima, ya que la pared húmeda frena el giro perjudicando a maquinas de poca potencia.

Colocación del Producto
Colocación del Producto
Colocación del Producto

Colocación del Producto

Con una pera de goma u otro elemento vertedor se procederá al llenado de los conductos, previa limpieza de los mismos. Se repetirá la operación tantas veces como sea necesario hasta cumplir con la dosificación que corresponda al espesor del muro.
Un exceso en la cantidad del producto a base de silicona colocado no garantiza mayor resultado.

Terminaciones

Terminaciones

Obturar solamente la boca de las perforaciones con mortero de concreto, 10 días después del tratamiento. Ejecutar dos manos cruzadas de mortero de concreto, en una faja de 15 cm. tapando la zona de trabajo. Agregar un adhesivo en el agua de amasado.

Consultar con Ingear S.A. por el tipo de pintura a utilizar en el caso de paredes orientadas al Sur o S.E. que tengan condensación ; por formaciones de colonias de hongos ; empapelados que no dejen respirar la pared y también cuando existan desniveles en las medianeras.